MANIFIESTO DE COMUNES DE CONIL PIDIENDO LA MOVILIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA PROGRESISTA Y DE IZQUIERDAS ANTE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 23 DE JULIO.
Los avances democráticos de la sociedad cuestan mucho esfuerzo , mucho trabajo conseguirlos y consolidarlos. La lucha y movilización ciudadana conjuntamente con gobiernos sensibles al clamor popular, hacen posible que las demandas se conviertan en leyes y normas que afectan a la vida cotidiana de la mayoría social. En una democracia, existen momentos donde la ciudadanía tiene que ser consciente que puede retroceder o avanzar en el ejercicio de derechos. Las elecciones generales del próximo 23 de julio es uno de ellos.
El avance de las ideas reaccionarias de extrema derecha están poniendo en peligro conquistas históricas de la democracia. La negación del cambio climático y sus repercusiones, la negación de la violencia de genero, el ataque al colectivo trans, LGTBI, al feminismo, la supresión de la memoria histórica ,el racismo contra los inmigrantes, el desprecio a la cultura, el ataque a los sindicatos y a las reformas laborales que benefician a los trabajadores, la privatización de servicios públicos esenciales(salud, educación...) son solo ejemplos de lo que se nos avecina, si no somos capaces de reaccionar, parando a la derecha y a la extrema derecha el 23 de julio.
Comunes de Conil es una asociación, que tiene entre sus objetivos la defensa de las cosas comunes, las que afectan a todos, de lo público y defiende el patrimonio natural y cultural, la democracia social y económica, la igualdad y la memoria histórica, entre otras cuestiones.